CUENCA: Se entregaron diplomas a estudiantes del Instituto de Matemáticas

La ceremonia de la entrega de certificados a los estudiantes del Instituto de Matemáticas de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca se cumplió en el Teatro Universitario Padre Calos Crespi y con la presencia del Rector de la entidad salesiana, P. Javier Herrán Gómez, quien estuvo acompañado del vicerrector de la UPS sede Cuenca, Luis Tobar Pesántez y de los principales directivos del Instituto.

El Padre Herrán en su exposición destacó, el respaldo presentado por los estudiantes a la iniciativa de la UPS de formar este instituto, que tuvo y tiene como objetivo principal nivelar a todos aquellos que ingresan  a los primeros ciclos de las carreras técnicas, ingenierías, en las materias matemáticas.

El Rector expresó su alegría  porque todos ya han entendido que las matemáticas no deben asustar. Seguidamente agradeció a los estudiantes que aceptaron esta invitación para formar parte del Instituto, porque ha sido de una gran ayuda para los que cursan las carreras de las ingenierías, ya que han logrado nivelarse, unos mucho más que otros, pero todos han acudido al instituto.

Dijo que los docentes de esta materia tuvieron que esforzarse mucho más para afrontar este nuevo reto y acoplarse al sistema, pero que indudablemente ha sido un gran avance para solucionar el problema que se presentaba con las matemáticas.

El director del instituto, Julio Loja, en su intervención señaló que «Hace algunos meses atrás, se discutía entre los docentes de matemáticas de la Universidad Politécnica Salesiana sobre el problema latente, por algunos años sin solución, acerca del bajo nivel de matemáticas con el que llegaban los estudiantes a primer ciclo, por lo que era necesario brindar una solución en forma urgente  a este problema. A partir de estas consideraciones,  se creó el Instituto de Matemáticas, cuyo objetivo inicial es nivelar a los estudiantes en aquellas asignaturas básicas que les permitan afrontar con mayor probabilidades el reto universitario. Esta solución ha requerido el máximo esfuerzo de los involucrados en este proceso, por lo que agradeció por su valiosa colaboración para que este instituto salga adelante.