QUITO: Expo Administración 2011, una vitrina para emprendedores

«El éxito de los administradores radica en demostrar que con pocos recursos se pueden realizar grandes logros», señaló el Economista Luis Ortiz, Director de la Carrera de Administración de Empresas de la Sede Quito, durante la inauguración de la Expo Administración 2011, evento que se realizó el 24 de junio en el Campus El Girón.

Esta exposición contó con unos 2500 participantes entre estudiantes, docentes y colaboradores. También asistieron estudiantes del campus Sur y de la ciudad de Cuenca quienes presentaron interesantes y variadas propuesta de negocios, demostrando así su capacidad para generar proyectos empresariales.

Estefanía García, estudiante de quinto semestre del campus Sur en compañía de sus compañeros presentaron una mini empresa  dedicada a la elaboración y venta de arreglos frutales con chocolate. Aseguró que los preparativos para ese día empezaron hace varios meses.

Verónica Reyes estudiante de octavo semestre en la mención de Marketing y sus compañeros expusieron distintas herramientas del marketing como beneficio para una empresa. Su distintivo fue un elefante rosado. Para lograr captar la atención, se colocaron en el piso estas huellas de papel de un elefante en todo el campus. Explicó que desde el punto de vista psicológico, este animal puede ser visto solo por personas mentalmente enfermas, sin embargo admitió que todos podemos ver el mundo desde distintas perspectivas y transformarlo sin necesidad de seguir los lineamientos establecidos.

La tecnología en el ámbito empresarial estuvo también presente y, como nos explicó Cristian Calle de sexto semestre de la mención en Comercio Exterior, la UPS cuenta con laboratorios para el aprendizaje de sus estudiantes con programas para computadoras vinculados con las transacciones que se realizan en las aduanas y en las empresas de importaciones.

El evento contó con la presencia del Rector de la UPS, P. Javier Herrán, quien con mucho interés recorrió cada uno de los stands, acompañado por el Vicerrector de la Sede, Armando Romero y el Economista Ortiz, quien nos contó que para la realización y éxito de este programa fueron necesarios cuatro meses de coordinación entre todo el equipo de docentes y estudiantes. Destacó también la colaboración del personal administrativo de la Sede para la logística del evento.

Resaltó que la Expo Administración se basa totalmente en proyectos que empezaron los estudiantes, algunos de los cuales ya están llevándose a cabo profesionalmente. Destacó la motivación que tienen los estudiantes de la UPS para crear microempresas y para ser empleadores, capaces de forjar negocios, dar trabajo y favorecer el desarrollo empresarial del país.