GUAYAQUIL: Convenio entre la UPS e Interagua

La Universidad Politécnica Salesiana, a través del Dpto. de Vinculación con la Colectividad suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la concesionaria Interagua C. Ltda. , el mismo que tiene por objeto, promover esfuerzos, intercambiar experiencias y conocimientos entre ambas instituciones. Además, integrar iniciativas de sus respectivas competencias para contribuir al fortalecimiento del desempeño personal y profesional que incida exitosamente en la gestión de cada organización.

Al acto asistieron autoridades de la universidad y de la empresa potable, en representación de la UPS sede Guayaquil, estuvieron: la Ec. Lobelia Cisneros, directora del área de Posgrados, la Ec. Liliana Aguirre, coordinadora del Dpto. de Vinculación con la Colectividad, y la Dra. Grey Fienco, directora de la Maestría de Educación Especial,  mientras que por Interagua, destacaron, el Ing. Oscar García, Gerente General,  Fátima Tierras, jefe sección formación,  Celeste Viteri, directora de recursos humanos, y Alfredo Pachel, director de regulaciones.

El acuerdo firmado tiene un periodo de vigencia de tres años, y fue suscrito el pasado miércoles 19 de octubre en las instalaciones de la concesionaria.

Entre los compromisos adquiridos por la universidad y la empresa potable se puede enumerar, los siguientes: brindar  colaboración para el desarrollo de proyectos y programas de interés en conjunto, pasantías profesionales o extensiones universitarias para estudiantes, ofertas programas de educación de pregrado y posgrado para el personal de Interagua, y revisión, análisis de planes de capacitación de la empresa para verificar  el aval académico de la empresa, entre otros que se enmarcan dentro del propósito de fortalecer el desarrollo y profesionalización de los miembros de las entidades asociadas.