CUENCA: UPS será sede del Congreso Internacional ANDESCON

La Universidad Politécnica Salesiana será la sede del Congreso Internacional de la IEEE  ANDESCON para la difusión de los logros en ciencia y tecnología de la región andina a desarrollarse en el mes de noviembre de 2012.

La sede fue concedida a la UPS por parte del Consejo Andino de la IEEE. Organización científico-técnica que coordina actividades académicas, científicas, tecnológicas y de extensión entre los miembros de la IEEE de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Este congreso se realiza cada dos años en diferentes países en donde se tiene la oportunidad de contar con grandes personalidades del ámbito científico y tecnológico de todo el mundo, quienes llegan para presentar y observar los nuevos adelantos de la ciencia. En esta ocasión el evento tendrá como tema principal la: «Innovación Ciencia y Sociedad, Ingeniería al servicio de la Humanidad».

La institucionalización del evento se realizó con la presencia en la UPS de Jorge Luis Jaramillo, Representante regional de la IEEE Ecuador , quien en representación del presidente del IEEE Consejo Andino, hizo la entrega de las credenciales que oficializan la sede del congreso del ANDESCON al Vicerrector de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, Luis Tobar Pesántez, acto que se cumplió en su oficina con la presencia de los docentes vinculados con esta rama estudiantil.

Jorge Jaramillo en su intervención manifestó que, el Consejo Andino del IEEE, decidió entregarle la sede del Congreso ANDESCON  a la UPS porque consideraron que la entidad salesiana cuenta con la capacidad administrativa, operativa y académica necesaria para el evento, además de la gran infraestructura física que permitirá el cumplimiento de todos los objetivos trazados por la presidencia de IEEE.

Por su parte, el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, Luis Tobar Pesántez, manifestó que se sentía complacido por la designación como sede de este tan importante evento académico, que sin duda alguna convocará a una gran cantidad de personalidades destacadas  del mundo de la ciencia y tecnología. Mostró su predisposición para apoyar completamente la realización del congreso con el fin que este tenga un éxito completo. Además dijo, que inmediatamente se pondrá en marcha la organización de este magno acontecimiento internacional.

Fernando Urgiles, Director de la rama estudiantil de IEEE de la UPS sede Cuenca, señaló que la realización del congreso en la sede Cuenca de la UPS será una magnífica oportunidad para los estudiantes de las carreras de ingenierías de las diferentes universidades de la región austral y del país.