GUAYAQUIL: Programa Cara a Cara con Rosalía Arteaga en la UPS

Se realizó programa «Cara a Cara con Rosalía» en el Aula Magna de la UPS en Guayaquil, la conductora del espacio Dra. Rosalía Arteaga fue invitada a realizar la producción de la emisión televisiva pre grabada en la universidad como parte de la formación profesional que reciben los alumnos de Comunicación Social. La iniciativa se logró bajo la coordinación directa del  Lcdo. Patricio Rosas, director de la carrera.

Como invitados especiales, estuvieron docentes de la UPS, los economistas, Jorge Freire y Fernando Villamar, y el escritor Augusto Rodríguez.  Los panelistas junto a la Dra. Arteaga realizaron una agradable conversatorio en el que se abordaron temas de análisis de la realidad en la economía nacional e internacional, dolarización, entre otros. Mientras que con el Lcdo. Rodríguez se realizó un segmento dedicado al tema de literatura nacional, mencionando la publicación «El quirófano», revista que circula cada mes y en  el que se incluyen noticias, poesías y relatos de poetas ecuatorianos.

Los estudiantes mostraron atentos a la estructura de grabación del programa, compuesta por segmentos de entrevistas y análisis y en el que se incorporan los géneros periodísticos de reportaje y crónica.

Una vez concluido el programa, la Dra. Rosalía se integró al foro donde  compartió con los alumnos inquietudes y trayectoria como política, periodista y mujer en un conversatorio que dio como resultado una experiencia enriquecedora y positiva que podrán ejecutar en el quehacer diario del comunicador social.

El programa Cara a Cara con Rosalía efectuado en la UPS se transmitirá el próximo domingo a las 11:00 por la señal de Telerama a nivel nacional.