CUENCA: Se realizó Festival de villancicos en la UPS

El coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana fue el escenario para la realización del Festival «Los Niños cantan a los Niños», organizado por las carreras de Pedagogía, Administración de Empresas, Contabilidad Auditoría e Ingeniería Mecánica Automotriz de la entidad salesiana.

El festival tuvo el propósito de rendir un homenaje a los niños de los centros educativos especiales como: el Instituto Especial Stephev Hawking, Centro Educativo San José de Calazans, Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay, Hogar Infantil Tadeo Torres y Proyecto PACES, por motivo de las fiestas navideñas que se celebran en el presente mes.

El programa que fue muy animado con la presentación de los coros de las escuelas: Centro Educativo Reino Mágico, C.E. San Juan de Jerusalén, Sor Teresa Valsé, Padre Carlos Crespi, María Auxiliadora y U.E. Borja, que interpretando canciones navideñas rindieron homenaje a los niños de las entidades agasajadas.

Los directores de las carreras organizadoras del evento Marianita Carrillo de Pedagogía, César Vásquez de Administración de Empresas, y Paúl Narváez de Ingeniería Mecánica Automotriz, informaron que este homenaje es una de las actividades que se cumple con propósito de agasajar a los niños de las instituciones especiales. Además informaron que al final del concierto navideño se entregó a todos los niños un presente. Aprovecharon la oportunidad para agradecer a las escuelas que con sus coros participaron en esta fiesta navideña infantil, así como a las empresas que con su apoyo permitieron la realización del evento. Además, informó que el coliseo universitario presentó una gran concurrencia de personas, particularmente padres de familia tanto de los niños integrantes de los conjuntos corales cuanto de los niños de las instituciones homenajeadas.

Por su parte, el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, Luis Tobar, manifestó que «La realización del Festival forma parte de las actividades que cumple la UPS en su afán de vincularse con la colectividad cuencana y azuaya, y la mejor manera de hacerlo es homenajeando a los niños. Mediante la interpretación de los tradicionales villancicos navideños es posible rescatar los valores musicales entre la población infantil de nuestra provincia.