GUAYAQUIL: Fomentando el intercambio estudiantil en Posgrados

El día sábado 4 de febrero viajaron a Brasil, 10 estudiantes de posgrados de la sede Guayaquil, para vivir una experiencia académica y cultural en ese hermoso país.

En la Universidad Salesiana de Lorena, los estudiantes tomarán el Curso Internacional de Gestión del Talento Humano, con un enfoque de las grandes multinacionales ubicadas en la zona del valle de Paraíba, donde realizarán visitas técnicas.
Desde hace dos años, la UPS viene realizando intercambios con docentes que han participado en conferencias y seminarios a los estudiantes de posgrados de Unisal. Así mismo estudiantes de pregrado han tenido la oportunidad de viajar a esta universidad y hemos recibido con mucho agrado a los jóvenes brasileños en nuestro país. Esta es la primera vez que se realiza el intercambio con un número mayor de estudiantes, y con un objetivo específico de obtener un certificado internacional de su participación en un curso de posgrado. Los estudiantes también participarán con ponencias, lo cual enriquecerá su experiencia.

Con Fernando Lima, Coordinador Académico de Administración de Empresas en Unisal, se realizó previamente una video conferencia para presentar a los estudiantes y a los anfitriones de dicha universidad, momento en el que se evidenció el gran entusiasmo de todas las autoridades por recibir al grupo representante de Ecuador. Los estudiantes pudieron aprovechar para despejar sus inquietudes y reconocer a quienes serán sus guías durante esta experiencia.

Esta primera experiencia está sentando las bases para futuros proyectos de movilidad docente y estudiantil, con objetivos académicos y culturales, por mayores espacios de tiempo.