CUENCA: Encuentro Nacional sobre derechos de la niñez y adolescencia en la UPS

El «Encuentro Nacional para el análisis de la situación de los derechos de la niñez y adolescencia en el Ecuador ¿ Política pública, inversión social y reforma del estado», realizado en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi de la Universidad Politécnica Salesiana, tuvo la presencia de la principales autoridades de la provincia, así como del Padre Javier Herrán, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, quien dio la bienvenida a los participantes. El Rector manifestó que su aspiración a que el encuentro consiga alcanzar los importantes objetivos trazados por los organizadores. Añadió que la Universidad está siempre dispuesta a colaborar con este tipo de actividades que buscan marcar soluciones que beneficien a los niños, niñas y adolescentes del país.  «Cuenten con la UPS para estos eventos que ayudan al progreso del país», finalizó.

El encuentro se realizó con el objetivo de analizar los avances y retrocesos en la inversión del estado y la implementación de la política pública de protección integral de la niñez y adolescencia. Se generó una amplia discusión en torno a las propuestas de la reforma del sistema nacional de descentralizado de protección integral de la niñez y adolescencia.

Inmediatamente concluida la ceremonia inaugural, se iniciaron las conferencias que enfocaron diferentes temas relacionados con la niñez y la adolescencia, sus avances y retrocesos y en la búsqueda de fortalecer el movimiento social por los derechos de todos los niños y adolescentes de la región y del país.

Participaron como expositores: David Acurio, Vice Prefecto de la provincia del Azuay, Margarita Velasco, Directora ejecutiva del Observatorio de los Derechos de la niñez y adolescencia. Virgilio Hernández, Presidente de la Comisión de Descentralización de la Asamblea Nacional. Rosana Viteri, Directora Nacional de Plan Internacional, Alvaro Sáenz Viceministro del Ministerio de Inclusión y Social. Pabel Muñoz, Coordinador Nacional de la Reforma del Estado, entre otros.