CUENCA: Se realizó III Festival de Música en Inglés de la UPS

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, con el objetivo de motivar entre sus estudiantes el aprendizaje del idioma inglés a través de la música, y con la organización de su Instituto de Idiomas, llevó a delante el tercer Festival de Música en Inglés.

El evento msical se realizó con un Teatro Universitario P. Carlos Crespi lleno de estudiantes salesianos quienes con pancartas y otros objetos brindaron el apoyo a sus compañeros, los cuales dieron lo mejor en el escenario sintiendo ese apoyo y con el propósito de llevarse el primer lugar en las distintas categorías.

Diego Lasso estudiante del quinto nivel de inglés, grupo 6, se convirtió en el ganador de la categoría solistas, mientras que en la grupal, se llevaron el primer lugar, los integrantes de tercer nivel grupo 5, conformado por; María Cristina Molina, Juan Diego Jiménez y Jonathan Luzón; finalmente el dúo del tercer nivel de inglés grupo 2, se adjudicó el triunfo.

En el concurso se inscribieron 24 estudiantes de los diferentes ciclos y carreras universitarias y tras las audiciones realizadas con anterioridad, clasificaron para la gran final13 participantes: 4 en la categoría de grupos,  8 solistas y 1 dúo, además intervino en calidad de participante especial la docente Andrea Chérrez.

Los docentes del Instituto de Idiomas de la UPS, manifestaron, que  aprender  un idioma a través de la música es divertido, se desarrolla familiaridad con sonidos, ritmo, fuerza de voz;  se expresan  sentimientos, se despliega la autoconfianza, se memoriza palabras y expresiones, es decir se logra en el estudiante la motivación necesaria en el proceso del aprendizaje.