CUENCA: Los Mohicanos de Ibarra campeones de la II Copa Don Bosco de Rugby 7

Los Mohicanos de Ibarra (categoría varones) y Yaguaras (categoría mujeres) de Guayaquil se coronaron campeones del II Copa Don Bosco ¿ Rugby 7, desarrollada en la cancha Valeriano Gavinelli, Gavicho de la Universidad Politécnica Salesiana, que contó con la participación de 19 equipos divididos en las categorías senior, juvenil e infantil, pertenecientes a diferentes provincias del País. La novedad de este certamen fue la presencia de tres elencos de damas: Yaguaras de Guayaquil, Panteras de Quito y Carneras UPS de Cuenca.

El evento vio sucederse 40 partidos jugados entre sábado y domingo con la presencia de una gran cantidad de público que llegó para observar cada uno los equipos, principalmente a los locales: Águilas, Carneros en varones y Carneras en damas.

Los Mohicanos de Ibarra demostrando una gran calidad y eficacia en el momento de anotar los puntos. En cada uno de los partidos que disputaron a lo largo del certamen, demostraron su valor ubicándose entre los favoritos para disputar la final, la cual alcanzaron, ganando a Los Yaguares de Guayaquil, mientras que, los Carneros, equipo de la Universidad Politécnica Salesiana, terminó en el tercer lugar.

En damas se dio el debut, del equipo Carneras, que debieron enfrentarse a: Yaguares de Guayaquil y Panteras de Quito, que finalmente resultaron ser las campeonas y vicecampeonas respectivamente.

Se disputaron varios partidos en las categorías inferiores en las que están incursionando los niños de la escuela Carlos Crespi y del Colegio Técnico Salesiano, quienes, demostraron grandes dotes para la práctica de esta disciplina deportiva.

Douglas Rodríguez, entrenador de Carneros y uno de los principales miembros de la organización, al final manifestó, que, el certamen tuvo un gran nivel, que cada uno de los equipos participantes presentó jugadores muy interesantes, agradeció a las autoridades de la Politécnica Salesiana, por todo el apoyo brindado en la realización de la II Copa Don Bosco de Rugby 7.