QUITO: Investigadores del CINAJ publican en revistas internacionales

QUITO: Investigadores del CINAJ publican en revistas internacionales

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

Dos artículos recientes sobre estudios de juventud en Ecuador fueron elaborados por los docentes investigadores René Unda y Daniel Llanos del Centro de Investigación de la Niñez Adolescencia y Juventud y difundidos en publicaciones internacionales.

El primer artículo «Una mirada a la participación política de jóvenes en el Ecuador» es de autoría de ambos y forma parte del libro «Movimientos juveniles en América Latina: entre la tradición y la innovación», publicación realizada a través del Centro Latinoamericano sobre Juventud (CELAJU) con el apoyo de la UNESCO. El mencionado artículo es el resultado de la investigación sobre participación política de jóvenes de la línea Juventud y Política del CINAJ y analiza la movilización social y participación política de formas asociativas de jóvenes en el Ecuador desde 1979 hasta el 2011. Descargar artículo.

El otro artículo: «Asimetrías y aproximaciones a la problemática educativa de jóvenes indígenas en la Sierra Central Ecuatoriana»,de autoría de Llanos, es parte de Ánfora, revista científica de la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia. El artículo muestra los resultados de la investigación del autor sobre prácticas socioculturales de jóvenes indígenas en tres provincias de la Sierra Central del Ecuador y corresponde a la línea de Socialización Infantil y Juvenil del CINAJ. 

Si desea leer este artículo visite:

function load()
{
window.open(«https://intrauam.autonoma.edu.co/publicaciones/index.php/anfora/article/view/83″,»_blank»)
}

https://intrauam.autonoma.edu.co/publicaciones/index.php/anfora/article/view/83

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments