QUITO: Se inauguró curso de capacitación para comerciantes minoristas

QUITO: Se inauguró curso de capacitación para comerciantes minoristas

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

El 30 de junio, en la UPS, se inauguró el Curso de capacitación, formación y asistencia técnica para los comerciantes de mercados, ferias, centros comerciales del ahorro y del comercio autónomo de la ciudad de Quito. El evento académico congregó a un centenar de personas que se dedican a esta labor.

El programa de capitación formación y asistencia técnica es parte del convenio marco de cooperación interinstitucional firmado entre la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio y la Universidad Politécnica Salesiana, el cual tiene el objetivo mejorar las capacidades productivas y sociales de los comerciantes minoristas que integran los mercados, plataformas, centros comerciales populares y trabajadores autónomos.

A la inauguración del evento asistieron Viviana Montalvo, Vicerrectora de la Sede Quito; Carlos Padilla, Director de Vinculación con la Sociedad y representantes del cabildo, entre ellos: Edi Sánchez, Concejal y Presidente de la Comisión de Comercialización; Freddy Heredia, Concejal y miembro de la Comisión de Comercialización; Alioska Guayasamín, Coordinadora General de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio; Rocío Estrella, Coordinadora de los Centros Comerciantes Populares y Verónica Alomoto, Coordinadora de Mercados y Plataformas.

Durante el acto, la Vicerrectora felicitó el trabajo conjunto de ambas instituciones y de un grupo de personas que están dispuestas a sacrificar tiempos personales, familiares y empresariales para formarse y hacer un mejor rol en la comunidad.

Por su parte, Sánchez señaló que «la educación es una revolución, es así que este espacio destinado para los comerciantes minoristas permitirá un cambio estructural en el sistema competitivo, de negocio y de vida ya que se desarrollarán actividades relacionadas con el comercio, la administración, la formación de liderazgos y profesionalización».

El Dr. Carlos Padilla explicó a los participantes la dinámica que se aplicará a lo largo del curso. Para recibir esta capacitación se crearon dos grupos, cada uno con cincuenta participantes aproximadamente.

  

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments