QUITO: Docente en programa de Doctorado presenta ponencias en Chile y Argentina

En el marco de la realización de sus pasantías doctorales, el docente investigador René Unda del Centro de Investigación en temas de Niñez, Adolescencia y Juventud de la UPS (CINAJ) participó entre el 7 y 8 de octubre en el Seminario Internacional «Las construcciones de juventudes desde la investigación social» realizado en la U. de Chile por el Proyecto Anillo de Juventudes en el que participan varias universidades e investigadores de ese país.

Asimismo, el 23 del mismo mes, Unda presentó en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de Buenos Aires, los resultados de investigaciones desarrolladas por el CINAJ sobre la participación política de jóvenes en Ecuador en el evento «Diálogos en el Gino Germani», coordinado por la Dra. Melina Vázquez y el Dr. Pablo Vommaro, donde participan los grupos de investigación de dicho instituto que forma parte de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Participó también como profesor invitado al curso Sociología de la Infancia del Programa de Postgrado «Problemáticas Infanto- Juveniles» dirigido por la Dra. Silvia Guemureman en la Facultad de Derecho de la UBA y fue uno de los expositores invitados al «Coloquio de Historia Latinoamericana. América Latina hoy: conflictos, luchas y movimientos» desarrollado en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires el 29 de octubre, evento en el que presentó un análisis de las trayectorias de dos formas asociativas juveniles vinculadas a los derechos ambientales y a los derechos sexuales y reproductivos en el Ecuador actual.

Unda es candidato a Doctor Ciencias Sociales de Niñez y Juventud en la Universidad de Manizales, Colombia.