QUITO: Se realizó encuentro de animadores del Asociacionismo Salesiano Universitario

El martes 11 de marzo en la Sede Quito se realizó el Encuentro de Animadores del Asociacionismo Salesiano Universitario ASU-Quito con la participación de 24 animadores de las áreas culturales, deportivas, socio-políticas y académicas.

Este encuentro tuvo el propósito de desarrollar las capacidades necesarias que hagan emerger en los animadores rasgos de originalidad y madurez humana, de competencia profesional y de profundidad espiritual para, de esta manera potenciar las capacidades del animador ASU.

Asimismo, se espera que los animadores asuman este compromiso como un servicio vocacional, que tengan un perfil salesiano que se exprese en la opción preferencial por los jóvenes y que compartan espacios dentro de la comunidad educativo-pastoral para contrastar experiencias y criterios.

En esta jornada, los participantes profundizaron sobre el trabajo en equipo, asumieron compromisos como animadores ASU y compartieron de un momento recreativo. Se finalizó la reunión revisando y recordando la planificación que se tiene como ASU-Quito y se propusieron fechas para que se visibilice el accionar asociativo dentro de la Sede.

Por David Caiza, Pastoral Universitaria, Sede Quito