CUENCA: Se reunieron representantes de Red Electrónica en Telecomunicaciones y afines

En la Sala de sesiones del Vicerrectorado de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca se reunieron los representantes de las carreras de Ingeniería Electrónica de las  universidades del país.

Tras la reunión se tomaron las siguientes resoluciones: solicitar a cada universidad designe un representante alterno de manera que en las reuniones de la red estén representadas todas las universidades que la conforman; aplicar un examen de conocimiento común que por esta ocasión será de manera escrita, además de trabajar por el fortalecimiento de la red.

Cada delegado se comprometió averiguar si existen convenios marco entre las universidades que forman la red, tomando como referencia que debe existir un convenio firmado por la red de los compañeros de informática y sistemas (RECSIC). Se solicitó a Germán Arévalo Coordinador de la redes de Ingeniería de la ASECEI, averiguar cuál es el soporte jurídico y económico que tiene la red.

También se delegó a Víctor Huilcapi secretario de la Red, la elaboración del documento de formalización de la red  y se encargó a Xavier Serrano de la UPS, elabore una propuesta borrador del POA. Finalmente se acordó la fecha de la próxima reunión que será el miércoles 09 de abril de 2014 en la Universidad Nacional de Chimborazo de Riobamba.

La reunión fue presidida por René Avila, Director de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la UPS-Sede Cuenca, quien en representación del Vicerrector, dio la bienvenida a los representantes presentes.