CUENCA: Rector de la UPS fue reconocido con insignia Guadalupe Larriva González

El Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, Padre Javier Herrán Gómez, recibió la insignia Guadalupe Larriva González, concedida por el Concejo Cantonal de Cuenca, presea que fue entregada en la Sesión Solemne que se llevó adelante en 12 de abril como un homenaje al 457 aniversario de la Fundación de Cuenca.

La decisión de otorgarle la insignia Guadalupe Larriva González al Padre Javier Herrán Gómez, fue tomada por el Concejo Cantonal de Cuenca en su sesión extraordinaria del viernes 28 de marzo del 2014, como reconocimiento a su trabajo destacado en las áreas culturales, científicas y sociales.

El concejal, Joaquín Peña, fue quien en representación del cuerpo edilicio cuencano impuso la condecoración al rector de la UPS.  La sesión se cumplió en el Salón de la Ciudad con la presencia de las principales autoridades del cabildo cuencano, autoridades nacionales e invitados especiales.

El Doctor Darquea, intervino para en representación de las personas que recibieron el reconocimiento agradecer por las condecoraciones recibidas, en su discurso se refirió a cada uno de los homenajeados, sobre el Padre Javier Herrán Gómez, dijo: "La formación constituye la columna vertebral para el perfeccionamiento del ser humano, por ese noble hecho, el Padre Javier Herrán Gómez, ha sido distinguido para que porte la insignia Guadalupe Larriva González, insignia de cultura, trascendencia científica y social".

En esta sesión solemne, asistieron varios miembros de la Universidad Politécnica Salesiana, quienes se congratularon con la condecoración otorgada al Padre Javier Herrán Gómez.