Carrera de Ingeniería Ambiental celebra Día del Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Cuenca, llevó a cabo un programa especial relacionado al cuadragésimo segundo aniversario de celebración de la reunión de las Naciones Unidas (Estocolmo) en donde nace dicha conmemoración.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Carlos Crespi de la UPS, al cual asistieron estudiantes de la carrera, docentes y autoridades de la universidad; en este contexto, el Padre Javier Herrán Gómez fue el encargado de inaugurar el programa aseverando «Me siento feliz de ser el Rector de una universidad en donde diariamente se realizan actividades como estas», refiriéndose a la satisfacción de ser el partícipe continuamente de acontecimientos que fortalecen la calidad educativa de la institución.

Posteriormente el Ing. José Ulloa Cuzco, director de la carrera de la UPS, refirió sus palabras a los esfuerzos realizados para la conformación de la carrera hace aproximadamente doce años y los objetivos que se van renovando acorde a las exigencias de la actualidad mundial. Luego del acto protocolario y según el cronograma establecido, el evento continuó con la charla brindada por el ex-alumno, Ing. David Idrovo, quien forma parte de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y habló de los proyectos energéticos alternativos y amigables con el medio ambiente que lleva a cabo el gobierno nacional. A su vez motivó a los alumnos presentes, a ser ingenieros de manera íntegra y ser pioneros de innovaciones que beneficien al país y de manera global.

Sucesivamente se premiaron los ganadores del primer Concurso de Fotografía denominado «Realidad Ambiental y Ecológica del Ecuador» que contó con 70 participantes, de los cuales cinco fueron premiados además de ser seleccionados para participar a nivel nacional, en un evento a desarrollarse en la ciudad de Quito. Se realizó también el concurso de disfraces ecológicos donde se presentaron atuendos realizados en su gran mayoría por materiales reciclados, con significados alusivos al Día Mundial del Ambiente, y exhibidos por estudiantes de la carrera, quienes dieron su mensaje en favor de la conservación del ecosistema.

Se destaca la labor desarrollada por algunos estudiantes que fueron partícipes de las actividades realizadas en el centro de la ciudad por parte del Ministerio del Ambiente, presentando un punto informativo sobre el cuidado ambiental culminando con un ciclo paseo de integración.