Carrera de Psicología capacita a profesionales sobre procesos de peritaje psicológico

La carrera de Psicología de la sede Quito realizó el Seminario Internacional «Procesos de peritaje psicológico en infancia y adolescencia», con el objetivo de generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre profesionales sobre el tema de las intervenciones comunitarias y judiciales. El evento inició este lunes 27 de julio y terminará el día viernes 31 del mismo mes.

El facilitador del seminario es el Magister Gonzalo Lira, director de la carrera de Psicología de la Universidad de Valparaíso y fundador de la ONG Paicabí, Corporación de promoción y apoyo a la infancia en Chile. El seminario está dirigido a profesionales de los distintos ámbitos de la Psicología, graduados de la UPS y de otras universidades y para docentes interesados en profundizar sus conocimientos en este ámbito.

Entre los temas previstos en el programa se encuentran: la conceptualización del peritaje psicológico, delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, protocolos de diagnósticos en abusos sexuales  y maltrato infantil. Además, se facilitaron las herramientas e instrumentos para la prevención e intervención en casos de acoso, entre otros.