Space Apps Challenge – Maratón mundial de desarrollo tecnológico

Space Apps Challenge – Maratón mundial de desarrollo tecnológico

 

Este 14 y 15 de mayo en la Sede Quito se llevará a cabo el Space Apps Challenge 2016, una hackathon internacional organizada por la NASA que busca desarrollar soluciones innovadoras a problemas  aplicables a la  Tierra y al Espacio.

Para resolver los diferentes retos se dotará a los participantes de la información, infraestructura, materiales y equipos necesarios, que permitirán generar sinergia combinando habilidades,  conocimientos y experiencia  en busca de solucionar los retos planteados por la NASA.

Los retos pueden servir de inspiración para que entusiastas de la ciencia y tecnología den rienda suelta a su creatividad e ingenio para competir en el Space Apps Challenge  o como punto de partida para desarrollar sus propios proyectos. Los organizadores son Quinto Pilar, Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología, Buen Trip Hub, aceleradora de start-ups en innovación y tecnología, y South Made, primera comunidad de hardware libre de Ecuador.

 

Para este 2016 los retos plateados por la NASA se encuentran en las categorías:

  • Aeronáutica.
  • Estación Espacial.
  • Sistema Solar.
  • Tecnología.
  • Planeta Tierra.
  • Viaje a Marte.

 

Space Apps Challenge es una iniciativa de desarrollo colectivo a desarrollarse en más de 180 ciudades alrededor  del mundo, Esta es la oportunidad para que estudiantes, profesionales, expertos, novatos se unan a la comunidad de innovación potenciando el uso de datos abiertos y el trabajo colaborativo.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta las 24 horas previas al evento que ofrece 50 cupos de participación.

En el caso de proyectos realizados en equipo, cada miembro deberá registarse en el reto que se haya escogido como equipo.

 

Regístrate aquí

Información de los RETOS

 

Premios:

  • Los dos proyectos ganadores entraran a una selección internacional la cual dará acceso a un viaje para conocer la NASA.
  • Los tres primeros proyectos serán incubados por Yachay EP, Buen Trip Hub y StartUPS.

 

 

Links:

Facebook: Quinto Pilar,

Space Apps Challenge 2016

 

Contactos:

Carla Noboa. cnoboa@quintopilar.com. Cel. 0958854814.

Roberto Vallejo. rvallejo@quintopilar.com. Cel. 0996000619.

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments