287 nuevos profesionales se gradúan en la UPS

En dos ceremonias de investidura y entrega de títulos realizadas el 22 de junio en el Coliseo del campus El Girón En la sede Quito se incorporaron 287 nuevos profesionales. Recibieron sus títulos de tercer nivel los graduados de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Biotecnología de los Recursos Naturales; Comunicación Social; Gestión para el Desarrollo Local Sostenible; Educación Intercultural Bilingüe; Psicología y Pedagogía.

La mesa directiva de ambas ceremonias fue presidida por el Antrop. José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, quien estuvo acompañado de los directores de carrera y docentes. En su discurso, el vicerrector se refirió al proceso de acreditación de la UPS. «Tanto ustedes, queridos graduados, así como los docentes de esta universidad llevamos sobre los hombros jornadas interminables de trabajo para lograr ajustes y mejoras continuas que hicieron posible el reconocimiento de la UPS como institución de educación superior acreditada».

Los directores Sebastián Granda (Educación Intercultural Bilingüe) y Mercedes Zapata (Contabilidad y Auditoría) dieron los discursos de orden. Granda expresó que, en cumplimiento de la visión de la UPS, se busca una universidad viva, en continua revisión de su desempeño y en permanente innovación respondiendo a las demandas del presente y proyectándose a los requerimientos del futuro.

La Ingeniera en Biotecnología, Lucía Maldonado Toro, y la Ing. en Contabilidad y Auditoría, Priscila Iturralde Pérez, se dirigieron al público en representación de los graduados y graduadas. «Ejerzamos nuestra profesión con pasión, dejando el alma y el corazón en las actividades que desempeñemos y atendamos siempre la misión de nuestra universidad», expresó Maldonado Toro.

El momento musical fue protagonizado por el coro de la UPS, dirigido por Karol Caicedo. Los estudiantes interpretaron las canciones «Yo me llamo cumbia» de Mario Gareña y «Hanacpachap cusicuinin» de autor anónimo.