Sede Quito reactiva la Rama Estudiantil IEEE

La Sede Quito reactiva oficialmente la Rama Estudiantil IEEE que trabajará de forma articulada con los grupos de investigación de la UPS para fortalecer la transferencia de tecnología, realizar investigaciones y promover la participación de estudiantes y docentes en conferencias internacionales u otros eventos académicos.

En el mes de septiembre del 2017 el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) oficializó la reactivación de la Rama Estudiantil de la Sede que está formada por 22 estudiantes de las carreras de Electricidad e Ingeniería Eléctrica bajo la coordinación de los docentes Diego Carrión y Milton Ruiz. La actual directiva quedó conformada por Edison Agreda (presidente), Jéssica Ramírez (vicepresidenta), Henry Prado (secretario) y Alejandro Saragozin (tesorero).

Esteban Inga, director de carrera de la Ingeniería Eléctrica, explicó que ser parte de la IEEE otorga una serie de beneficios para los estudiantes como la participación de congresos y conferencias internacionales, y a la vez ser patrocinadores de eventos nacionales e internacionales. Los capítulos con los cuales cuenta la sede son «Power Energy Society» (PES) conformada por los estudiantes de Ingeniería Eléctrica y «Women in Engineering» (WIE) y próximamente se contará con el «Communications Society» (COMSoc) que conformarán estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones.

La Rama Estudiantil es un grupo multidisciplinario que forma parte del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de la UPS por lo que se espera la activa participación de estudiantes de todas las carreras de Ingeniería de la UPS.