Programa de prevención del abuso sexual

Este curso tiene como objetivo ejecutar un programa de formación en prevención de abuso sexual a niños, niñas y adolescente a docentes de las instituciones educativas. Además de capacitar a los docentes en las bases conceptuales y legales del abuso sexual, y la detección temprana de abuso sexual y los protocolos e intervención en caso de crisis.

Esta capacitación está destinada a docentes y directores  de instituciones educativas e  equipos interdisciplinarios.

Modalidad:

Presencial: Tres clases presenciales por módulo de  18h00 – 22h00, y una hora semanal de tutorías (a definirse en la primera jornada presencial).

Primer módulo: del 26 de febrero al 26 de marzo

Segundo módulo: del 16 de abril al 21 de mayo

Tercer módulo: 04 de junio al 09 de julio

Virtual: a través de la plataforma institucional

Fecha de inicio: lunes 26 de febrero

Lugar: Instalaciones sede Cuenca (Calle Vieja 12 – 30 y Elia Liut)

Inscripciones en el siguiente enlace: https://www.ups.edu.ec/formacion-continua-evento?id=5715

CUPO LIMITADO

Valor: $500 por participante

Pagos: Tesorería sede Cuenca

Certificación: Certificado de aprobación de 192 horas emitido por el Departamento de Formación Continua de la Universidad Politécnica Salesiana, con las notas respectivas por cada módulo.

Capacitadores:

María Eugenia Barros P., Psicóloga Clínica, Magíster en Intervención Psicosocial Familiar, Formación de Mediadores y Mediadoras para la Solución Eficaz de Conflictos, docente de las carreras de Psicología del Trabajo y Psicología de la UPS.

María Lorena Cañizares J., Psicóloga Clínica, Magíster en Psicoterapia Familiar Sistémica y Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación. Directora y docente de las Carreras de Psicología del Trabajo y Psicología.

Jhenefer Gabriela Loaiza G., Psicóloga Clínica, Magíster en Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico Forense, Formación de Mediadores y Mediadoras para la Solución Eficaz de Conflictos. Psicóloga de la  Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer y miembros del núcleo familiar.

Ivonne Elizabeth Álvarez I., Psicóloga Clínica, Magíster en Psicoterapia Integrativa.

Más información:

Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca