Innovación y creatividad en Concurso de Proyectos 2018

Con la Innovación Tecnología como protagonista, se desarrolló una nueva edición del Concurso de Proyectos 2018, realizado en la Sede Cuenca con la participación de más de 100 trabajos presentados por los estudiantes de los diferentes ciclos de las carreras de ingeniería como: Electrónica y Automatización, Mecatrónica, Telecomunicación, Computación y Electrónica.

En la ceremonia inaugural, el P. Javier Herrán, Rector de La Salesiana, felicitó a los estudiantes por los trabajos y proyectos realizados con ingenio y creatividad teniendo la oportunidad de exhibirlos a sus compañeros y al público en los diferentes espacios de la institución. Los proyectos fueron diseñados por los estudiantes aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios con el asesoramiento de los profesores – investigadores.

Paralelamente al concurso de proyectos se desarrolló la V Conferencia de Ingenierías UPSCON – 2018, que tuvo una masiva participación de los estudiantes de las carreras organizadora, presentando varios papers calificados para la exposición, entre los cuales se eligieron los triunfadores del concurso.

Tras este proceso se determinó que los ganadores fueron:

Ganadores – Concurso de Proyectos 2018

Categoría Avanzado

1. Smart Finder (SmartFi): Mateo López Pacheco.

2. Análisis Postural Mediante Procesamiento Digital de Imágenes: Youssef Abarca.

3. Smart Sensor Network For Monotoring Potato Crops: Danny Torres Simancas y Luis Zumba Torres.

Categoría Básica

1. HelPet: Wilson Calle Siavichay, Mayra Llanos Quilli.

2. (Empate) Wet Head: Henry Cárdenas Cajamarca, Freddy Quizhpi Culcay y William Mejía – Conteo de Señal Cardíaca Mediante Electrodos y Equipos de Instrumentación: Cristian Calderón Luna, Gordi Castel, Edisson Zumba Narváez y Fernando Narváez Zumba – Lev. Lamp: Pedro Cordero Jara, Roswell Vásquez Ruíz, Carlos Quintuña Paida y Bryan Otavalo Chacho.

3. Diseño e implementación de una estación meteorológica: Karla Sánchez López, Daysi Regalado Cajamarca y David Ochoa Muñoz.

Categoría Intermedia

1. Hardware in the Loop, Control de Posición de un Ascensor: Víctor Uguña Uguña, Brain Pinos Chuya, Gustavo Vintimilla León.

2. Ecuaturismo: Jonnathan Zhunio Morocho, Xavier Aguirre Andrade y Fabián Paltín.

3. Control de Nivel de un Tanque de Vino: César Saquicela Chiriboga, Christian Feicán Campoverde y Romanella Soria Jiménez

Ganadores – V Conferencia de Ingenierías UPSCON – 2018
Papers:

Categoría Básica

1. Propuesta Metodológica Como Apoyo a la Inclusión Digital en Zonas Marginales Mediante la Reutilización de Computadoras: Sandra Peñaranda y Jhonny Mahuana

Categoría Intermedia

1. Implementación de Sonido 3D Aplicado al Aprendizaje de Niños con Discapacidad Intelectual: Ángel Duchitanga y Diego Castro

Categoría Avanzada

1. 5G Network Enabling Technologies and Research: Byron Abad Villavicencio y Paúl Calle Romero

Artículos Científicos:

Categoría Básica

1. State of the art study Fingerprints: Raúl Deleg, Marco Orellana, Darío Gordillo, Christian Molina.

2. Análisis Estático de Vibraciones en Máquinas Rotativas: María Ochoa Arévalo y Juan Diego Peralta.

Categoría Intermedia

1. Robotics Artificial Intelligence: Adrián Aguilar, Brian Espinoza, José Noles, Ángel Ortiz, Enrique Toapanta y Javier Ventimilla.

Categoría Avanzada

1. Implementation Of Wireless Sensor Networks Using: de Luciano Cabrera y Maritza Juma.

2. Sistema de Pago Alternativo e Informativo Mediante una Aplicación Móvil para los Usuarios del Tranvía de Cuenca: Boris Cabrera, Adrián Morales, Luis Tobar, Luis Lima y Anita Sichique.