Los productores de «El Valle» y la economía solidaria

El Grupo de Investigación de Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (GIGMP) de la Sede Cuenca presentó el proyecto de vinculación con la sociedad «Intervención comunitaria para el desarrollo de emprendimientos en economía solidaria con asociaciones productivas de la Parroquia «El Valle».

La iniciativa propone contribuir al desarrollo de emprendimientos que aporten valor a los productos creados en las diversas asociaciones económico – productivas de la parroquia «El Valle», aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado en el ámbito nacional e internacional en el marco del desarrollo sostenible y la equidad de género.

Del proyecto participaron cerca de 78 estudiantes, pertenecientes a las carreras: Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Medicina Veterinaria, Biotecnología de los Recursos Naturales, Comunicación, Ingeniería Ambiental además de profesores – investigadores del Grupo de Investigación: Gestión de Medianas y Pequeñas Empresas (GIGMP) que contribuyeron al Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia El Valle y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los estudiantes contribuyeron a la realización de algunas actividades como el diagnóstico socio económico de la parroquia, los talleres con los miembros de las asociaciones y el desarrollo de nueve módulos de capacitación, cuyo objetivo fue poner a los  asociados en capacidad de auto gestionar su organización con mayor efectividad y bajo el enfoque de aprender – haciendo.

El P. Javier Herrán, rector de La Salesiana, reiteró el compromiso de la universidad con la investigación en este campo, para que los estudiantes y docentes continúen liderando proyectos que benefician a distintos actores sociales.