Club de Robótica premiado en el Robomatrix Continental en México

El Club de Robótica de la sede Quito participó en el evento; Robomatrix Continental 2018 realizado en la Universidad Panamericana de Guadalajara (México), donde compitieron en las categorías: Minisumo Autónomo, Seguidor de Línea Abierto y Robot Laberinto.

En las dos primeras categorías, los estudiantes llegaron hasta las instancias finales, mientras que en la categoría de Robot Laberinto obtuvieron el primer lugar y la acreditación para el próximo evento a realizarse en Polonia.

El Robomatrix Continental es un concurso anual que convoca a estudiantes latinoamericanos de carreras afines que previamente han concursado en sus países de origen. Busca fomentar el desarrollo y el crecimiento de las habilidades en esa rama en el mundo. Este año se desarrolló en México y contó con la presencia de 360 participantes de todo el mundo.

La delegación del Club de Robótica está conformada por María Rodríguez, Wladimir Pachacama y Michael Rivera. «Fue una experiencia muy gratificante, puesto que nos ha ayudado a crecer en nuestra profesionalización y seguir mejorando para representar a la UPS de la mejor manera», señala Pachacama.

Los integrantes del club agradecieron el apoyo del vicerrector de la sede Quito, José Juncosa, al profesor Roberto Pérez, animador de Robótics UPS – UIO y Ramón Pérez, director de la carrera de Ingeniería Electrónica, así como a los docentes que los han respaldado de todas las maneras posibles.