Acerca de nosotros


El Grupo de Investigación de Ciencias de la Educación (GICCEES), está integrado por profesores titulares de la Universidad Politécnica Salesiana con formación doctoral en el amplio campo de las ciencias de la educación que desarrollan actividades en las sedes Cuenca, Quito y Guayaquil. relacionadas a la Docencia-Investigación y Vinculación con la Sociedad con la finalidad de que la Misión Institucional sea una vivencia académica cotidiana mientras desarrollan sus variados roles y actividades en los niveles de grado y posgrado de la Universidad Politécnica Salesiana.



¿Qué hacemos?

Investigación educativa, a partir de la propia experiencia y realidad del docente-investigador en el proceso amplio y complejo de la educación, para que cada vez más con el aporte reflexivo-aplicado, exista mayor cercanía a la Misión Institucional declarada.



¿Cómo lo hacemos?

A través de las orientaciones de la Investigación-Acción, considerando los principios pedagógicos de todo buen docente, incorporando en la práctica diaria el servicio a la formación del estudiante, aplicando teorías clásicas y contemporáneas que responden a valores y experiencias educativas al tenor de las características de la aplicación de la preventividad de Don Bosco.


El Sistema Preventivo y los principios pedagógicos asumidos en el Modelo Educativo Salesiano declarados en el Cuaderno de Reflexión N°15, es el estudiante el centro de nuestros escenarios como sujeto que aprende y al que se promueve de manera integral como ser humano con capacidad constante de renovación profesional ético-crítico comprometido con la transformación sociopolítica de su realidad (UPS, 2014, p. 3).