Investigaciones de La Salesiana contribuye al ahorro energético

Investigaciones de La Salesiana contribuye al ahorro energético

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 
 
 
 
Investigadores del Grupo de Investigación Redes Eléctricas Inteligentes (GIREI) de La Salesiana presentaron su propuesta de modelo para planeación óptima de redes de comunicación inalámbrica  en el IEEE Colombian Conference on Communications and Computing (COLCOM 2018) y en el IEEE Colombian Conference on Applications in Computational Intelligence (ColCACI 2018), eventos internacionales realizados en la Universidad de Antioquía de Medellín (Colombia).
 
 
Esteban Inga y Miguel Campaña compartieron con científicos e investigadores internacionales el valor de su modelo con el cual es posible reducir el costo en inversión de los recursos empleados, y de esta manera lograr conectividad de los medidores inteligentes de energía eléctrica con las empresas de distribución eléctrica. El modelo, explican los investigadores ecuatorianos, ha sido reconocido por su flexibilidad y acoplamiento a diferentes áreas de la ingeniería.
 
 
En la actualidad, el GIREI está trabajando un modelo para articular los problemas que presenta la «Electromovilidad», buscando dar respuesta a la inclusión de autos eléctricos en las ciudades con el objetivo de ubicar de forma óptima los centros de carga y dinamizar el uso de recursos en base a la capacidad de la red de distribución eléctrica presente.
 
 
Los trabajos publicados en revistas científicas de impacto son:
 
 • «Optimal Placement of Data Aggregation Points for Smart Metering using Wireless Heterogeneous Networks» (Óptimo despliegue de puntos de agregación de datos para medición inteligente usando redes heterogéneas inalámbricas) – Autores: Esteban Inga, Miguel Campaña, Roberto Hincapié (UPB-Colombia), Sandra Céspedes (UChile-Chile).
 
 
«Optimal Sizing of Electrical Distribution Networks considering Scalable Demand and Voltage Levels» (Óptimo dimensionamiento de redes de distribución eléctrica considerando demanda escalable y niveles de voltaje) – Autores: Esteban Inga, Miguel Campaña, Roberto Hincapié (UPB-Colombia).
 
 
 
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments