1° Foro Participación Social y Ciudadana, Jóvenes UNASUR en la sede Cuenca

Los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la sede Cuenca de la UPS llevaron adelante el 1° Foro sobre Participación Social y Ciudadana, Jóvenes UNASUR, evento que se cumplió en auditorio Monseñor Leónidas Proaño y contó con la presencia del vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez, quien dio la bienvenida a los invitados y participantes del evento.

El primero en intervenir fue Diego Gómez, jefe del Departamento de Consejos Ciudadanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien hablo sobre la participación social y ciudadana. Luego Johnny Centeno, coordinador de las Juventudes UNASUR del Azuay, habló de la participación social desde los movimientos sociales, redes y nuevas formas de organización. Por su parte Cristina Almeida disertó sobre la participación social desde el género y las diversidades, y finalmente, David Fajardo tuvo la ocasión de hablar sobre la participación social desde las juventudes sudamericanas.

Los estudiantes organizadores del evento académico, señalaron que el objetivo del foro fue resaltar el desarrollo, la problemática,  las visiones y las nuevas estrategias acerca de la intervención de la ciudadanía en el ámbito económico y social del país.