Auditor líder de la UPS implementará nuevo sistema de reducción de energía

Auditor líder de la UPS implementará nuevo sistema de reducción de energía

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

Xavier Serrano docente-investigador de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la sede Cuenca,  trabaja en la planificación de un Sistema de Gestión de Energía SGEn, con el objetivo de optimizar los consumos de energía. La idea es gestionar y planificar las actividades en la organización desde la perspectiva energética, con el propósito de conseguir ahorros económicos significativos. 

En la ciudad de Quito se realizó la Capacitación de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), institución española, que contribuye mediante la normalización y certificación (N+C) el bienestar de la sociedad a través del mejoramiento de la tecnología que producen las empresas, curso del cual el docente formó parte y que le permitió acceder a la certificación de «Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001», en septiembre de 2015, con una calificación del 91%, completando 137 puntos de 150 posibles. 

La Norma ISO 50001:2011, establece un modelo para gestionar eficientemente la energía en las plantas industriales y demás organizaciones, proporcionando requisitos para implementar sistemas de gestión de la energía con el fin de reducir consumos, costos energéticos y propender por el mejoramiento ambiental.

El Ing. Serrano, en base a los conocimientos adquiridos planea implementar el Sistema de Gestión de Energía SGEn, con el objetivo de convertir a la UPS en una organización líder en Ecuador en la implementación e investigación de proyectos de eficiencia energética e incorporación sostenible de energías renovables en ambientes urbanos, demostrando compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

Más información:

Ing. Xavier Serrano

E-mail: jserranog@ups.edu.ec

Telefono: 2862213 ext. 1360

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments