500 niños homenajeados en Festival: «Los niños cantan a los niños»

Quinientos niños y niñas de las instituciones educativas de la ciudad de Cuenca recibieron un homenaje en el Festival de Villancicos «Los Niños cantan a los Niños», evento que la UPS organiza previo a la celebración de la Navidad.

En esta ocasión, los niños de 8 centros educativos fueron celebrados por los compañeros de otras 4 instituciones educativas de la ciudad que presentaron las canciones tradicionales de la temporada a través de sus agrupaciones corales en el coliseo universitario de la Sede Cuenca.

En particular, este año, las unidades educativas que recibieron el homenaje fueron: Instituto de Parálisis Cerebral Del Azuay, Proyecto Salesiano PACES, Centro Educativo San José de Calasanz, Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking, Fundación Huiracocha Tutiven, Centro de Rehabilitación Educativa Especializada, Unidad Educativa Miguel Merchán Ochoa Inicial y Fundación Karen Tatiana. Las escuelas que les brindaron el homenaje fueron: Centro Infantil Reino Mágico, Unidad Educativa Porvenir, Carlos Crespi y Unidad Educativa María Auxiliadora.

El festival, organizado por la Federación de Estudiantes de la UPS (FEUPS) y la Asociación de Docentes y Empleados y Trabajadores de la UPS sede Cuenca (ADETUPS), los estudiantes de la carrera de Educación Inicial participaron ataviados con trajes de diferentes personajes clásicos de la época navideña.

Al final los organizadores hicieron la entrega de la tradicional funda de caramelos y el pan de pascua a cada uno de los niños que asistieron al festival. Las autoridades de la UPS Cuenca, agradecen a las instituciones educativas que con sus coros se hicieron presentes para brindar este homenaje navideño.